© 2023 - Todos los derechos reservados - Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono

REMOTE MVD - Alemania

En Remote X, un grupo de 50 personas, equipadas con auriculares, irrumpe en la ciudad. Están guiados por una voz artificial, como se les conoce por los sistemas de navegación. El encuentro con la inteligencia artificial lleva al grupo a la auto-experimentación. ¿Cómo podemos tomar decisiones juntos? ¿A quién seguimos cuando somos guiados por un programa de computadora?

Rimini Protokoll es una compañía de teatro alemana integrada por un colectivo de directores teatrales.

En esta oportunidad Stefan Kaegi y Jörg Karrenbauer presentarán el espectáculo Remote Montevideo que consiste en una intervención urbana en el espacio público de nuestra ciudad, y se podrá disfrutar por primera vez en Montevideo y con entrada gratuita.

Remote Montevideo es una producción de la Rimini Apparat en coproducción con HAU Hebbel am Ufer Berlin, El Teatro Municipal María Matos, el Goethe Institut de Portugal, el Festival Theaterformen Hannover/ Braunschweig, el Festival de Avignon, el Zürcher Theater Spektakel y el Kaserne Basel.

 

Concepto, guión y dirección: Stefan Kaegi

Guión y dirección en la ubicación: Jörg Karrenbauer, Anton Rose

Concepto de diseño de sonido: Nikolas Neecke

Diseño de sonido en la ubicación: Nikolas Neecke, Ilona Marti, Ekaterina Reshetnikova, Peter Breitenbach, Karolin Killig, Tobias Koch, Jascha Dormann

Dramaturgia: Aljoscha Begrich, Juliane Männel

Dirección de producción: Epona Hamdan

Las reservas se podrán realizar al correo electrónico:remotemontevideo@gmail.com, indicando el día en el que se concurrirá a la función y dejando un número de contacto; podrán solicitarse hasta dos entradas.

Las reservas no admitirán cambios de día y las funciones serán suspendidas en caso de lluvia o condiciones adversas; en tales casos la producción se comunicará personalmente con quienes tengan reservas.

El punto de encuentro y de partida será la entrada principal del Cementerio del Buceo (Av. Rivera) a la hora 10.45.

Las reservas pueden solicitarse hasta 48 hs antes de cada función y se debe recibir posteriormente la confirmación de la producción, sujeta a los cupos disponibles (45 personas por grupo).